Es
una película de cine independiente que tiene por tema el metacine
(cine dentro del cine). En ella nos cuentan como van a grabar una
película. Se podría catalogar también de cine coral, puesto que
nos cuenta varias historias de los distintos personajes en la misma
película.
SINOPSIS:
Un
director de cine independiente está intentado grabar una escena que
se le resiste debido a varios problemas que hacen difícil la
elaboración de la misma. A pesar de ello, el director hace caso
omiso a estos problemas y decide continuar con el rodaje.
FICHA
TÉCNICA:
Título
original: Living in Oblivion.
Realización:
Estados Unidos, 1995.
Duración:
90 minutos.
Género:
Comedia
Guión
y Dirección: Tom DiCillo
Productora:
JDI Productions y Lemos Sky Productions
Director
de fotografía: Frank Prinzi
Música:
Jim Farmer
Producción:
Hilary Gilford
Vestuario:
Ellen Lutter
Protagonistas:
Steve
Buscemi: Nick Reve
Catherine
Keener: Nicole Springer
James
LeGros: Chad Palomino
Danielle
Von Zemeck: Wanda
Rica
Martens: Cora
Peter
Dinklage: Tito
Kevin
Corrigan: Asistente de Cámara
THOMAS
A.DICILLO:
Thomas
A. DiCillo nació el 14 de agosto de 1954, y conocido como Tom
DiCillo, es un director de cine, director de fotografía y guionista
estadounidense. Estudió rodaje en un instituto de cine de la
Universidad de Nueva York, posteriormente trabajó como actor, y
luego empezó a realizar sus propias películas dentro del cine
independiente.
Algunas
de sus obras son:
End
of the Night (1990)
Laura
Ley (1989)
The
Beat (1988)
FESTIVAL
DE CINE DE SUDANCE:

TÍTULOS
DE CRÉDITO:
Los
títulos de inicio son muy originales debido a que están siendo como
"grabados o proyectados" por la cámara a la vez que se
emiten. Es un recurso que me gustó bastante debido a que acaba con
la monotonía de los títulos de crédito convencionales. Mientras
que los créditos no me llaman la atención pues utilizan un método
bastante habitual.
SIGNIFICADO
DEL TÍTULO:
El
título significa "vivir rodando", el cual nos hace una
buena idea de como va a ser la película.
INTEGRANTES
DEL CUERPO TÉCNICO:
Steve
Buscemi – Nick Reve
Catherine
Keener – Nicole Springer
James
LeGros – Chad Palomino
Danielle
Von Zemeck – Wanda
Rica
Martens – Cora
Peter
Dinklage – Tito
Kevin
Corrigan – Asistente de cámara
Hilary
Gilford - Guión
Robert
Wightman – Gaffer (Jefe de eléctricos y tramoya)
Tom
Jarmusch – Director de orquesta
Michael
Griffiths - Sonidista
Francesca
DiMauro – Asistente de producción
Norman
Fields - Maquillador
ANÁLISIS DE LOS PERSONAJES:

BANDA SONORA:
El
perchista y el técnico de sonido son los encargados de la grabación
del sonido. El papel de la banda sonora es muy importante debido a
que sin sonido la película no tendría sentido alguno. El perchista
tiene la labor de grabar la voz de los personajes, mientras que el
técnico del sonido sería el responsable de obtener el resto de
sonidos y ruidos, y prepararlos para la posterior producción.
UTILIZACIÓN
DEL BLANCO Y NEGRO:
Este
recurso se utiliza para diferenciar los fragmentos de la película
que pertenecen a sueños de los protagonista, que son los fragmentos en blanco y negro, de los fragmentos a color que serían los
relacionados con la grabación real de la película que están
intentando grabar.
TIPOS
DE PLANOS QUE PREDOMINAN:
Predominan
planos cortos, debido a que es una comedia y, para este tipo de
género, es necesario que se capten las expresiones faciales y
pequeños detalles.
LUGARES:
La
película transcurre en varios lugares:
El
estudio de grabación donde finaliza la película y transcurre la
parte, que en mi opinión es la más entretenida.
El
hotel donde se alojaban los actores, donde estaban Nicole y Chad.
También
se encontraría el taxi donde y la calle, estos dos serían para
evitar que el grueso de la película ocurriera únicamente en
interiores, es decir, oxigena la película.
PARTES DE LA PELÍCULA:
La
película se divide en tres partes, dos sueños y la acción real.
Esta película utiliza como recurso grabar como un portazo para
cambiar de una parte a otra, de manera que el espectador se percate
del cambio.
El
tiempo se divide también con las escenas. Serían dos tipos de
tiempos, un tiempo real relaccionado con los sueños y un tiempo
ficticio relacionado con el rodaje Esto es debido a que el verdadero
rodaje duró bastante más que lo que nos muestran en la película.
COMENTARIO:

Enlaces:
http://www.google.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario